El viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi / Cortesía

El viceministro iraní de Salud, Iraj Harirchi / Cortesía

Viceministro de salud de Irán da positivo de coronavirus

El funcionario se contagió cuando daba respuestas sanitarias a las personas que han sido diagnosticadas en Irán con esta enfermedad


Iraj Harirchi, el viceministro de salud de Irán, ha dado positivo por el nuevo coronavirus, que ya deja más de 80,000 personas infectadas en el mundo, informó un responsable de salud de ese país.

"El test de Harirchi, viceministro de salud, que estaba en la primera línea de frente luchando contra el coronavirus, dio positivo", firmó en su cuenta de Twitter, Alireza Vahabzadeh, asesor de prensa del ministro de Salud.

¿Los niños son inmunes al coronavirus?

El funcionario luego de dar positivo en los exámenes ha sido enviado a cuarentena.

Según datos de las autoridades de salud de Irán en el país hay más de 90 personas contagiadas de coronavirus y al menos 16 han muerto por esta enfermedad.

Iraj Harirchi levantó sospechas de tener el virus cuando en días pasados durante una conferencia de prensa empezó a toser, por lo que fue remitido a las pruebas, las cuales dieron positivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este lunes que el coronavirus tiene “potencial de pandemia” y pidió a los países estar preparados para enfrentarlo.

"Es el momento de hacer todo lo necesario para prepararse para una pandemia", dijo Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS.

La OMS además afirmó que es preocupante el incremento de casos en Italia, Corea del Sur e Irán, sin embargo es “demasiado pronto” para declarar el coronavirus como una pandemia, aunque el mundo debería estar preparándose para nuevos brotes más allá de China.

En China se registran más de 2,600 muertes por esta enfermedad.