Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Costa Rica confirma primer caso sospechoso de Coronavirus

Las autoridades de Costa Rica mantienen en vigilancia el caso


Autoridades de salud de Costa Rica confirmaron la tarde de este miércoles, el primer casos sospechoso de coronavirus en el país.

Según un comunicado del Ministerio de Salud de ese país, se trata de una mujer de 52 años, quien estuvo en Italia y Túnez.

“Llegó al país el día 29 de febrero con síntomas que coincidían con la definición del caso, iniciando posteriormente con la sintomatología”, dijo el Ministerio de Salud costarricense.

La paciente permanece aislada en su casa de habitación.

El ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que el país se viene preparando desde hace varias semanas, con el objetivo de resguardar la salud pública, por medio de un trabajo articulado entre varias instituciones.

“Llamamos a la población a la calma. En este momento se cataloga como un caso sospechoso y quiero enfatizar en que es sospechoso, por lo que, por el momento, no podemos afirmar que tenemos casos confirmados del nuevo coronavirus en Costa Rica, ni mucho menos que hay transmisión activa, de persona a persona, en nuestro país”, declaró Daniel Salas.

Las muestras tomadas a la mujer fueron enviadas al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), para realizar la prueba que descarte o confirme el caso.

Las autoridades de Costa Rica además investigarán a las personas que llegaron en el mismo vuelo que la mujer y todos aquellos con quienes haya tenido contacto.

A nivel mundial el coronavirus se ha propagado en 86 países, dejando 3,200 muertos y más de 96,000 contagiados.