Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Costa Rica suspenderá residencia a extranjeros que intenten salir del país

Los extrajeros que violen la cuarentena que mantiene Costa Rica podría sufrir graves consecuencias.


El Gobierno de Costa Rica anunció este lunes que suspenderá la residencia a los ciudadanos extranjeros que salgan del país durante la cuarentena.

Esta decisión del Gobierno costarricense es parte de las medidas para contener la pandemia del Covid-19, que ya deja al menos 250,000 contagiados y casi 13,000 muertes a nivel mundial.

El vecino país del sur además confirmó que en las fronteras con Nicaragua, sigue reportándose el tráfico de personas a través de “puntos ciegos”, debido a que el Gobierno de Nicaragua no mantien ninguna restricción de viaje y no ha cerrado las fronteras del país.

“Adoptamos medidas más fuertes para evitar la propagación del Covid-19 en Costa Rica. Cualquier extranjero residente que salga del país perderá su estatus migratorio”, expresó la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.

Este lunes durante la inspección del operativo “Fronteras Seguras”, las autoridades costarricenses detuvieron a varios nicaragüenses que intentaban ingresar a su territorio de forma ilegal.

El Gobierno de Costa Rica decretó emergencia nacional y cerró las fronteras desde el pasado 18 de marzo.