Donald Trump / Cortesía

Donald Trump / Cortesía

Irán emite orden de arresto contra Donald Trump

El presidente de Estados Unidos hasta el momento no se ha referido al tema


El Gobierno de Irán emitió este lunes una orden de captura, contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas por el asesinato, en enero pasado, del general iraní Qasem Soleimani.

Irán además solicitó a la Interpol poner una alerta roja contra el mandatario estadounidense, al que acusa de asesinato y acto terrorista.

Tanto Estados Unidos como la Interpol descartaron la idea de proceder con la orden de arresto confirmada por el fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, según la agencia de noticias Fars.

El líder de la Fuerza Qods de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, murió en un ataque con drones en Irak el 3 de enero.

Estados Unidos causaba a Qasem Soleimani de ser el cerebro detrás de los ataques de milicias aliadas de Irán contra fuerzas estadounidenses en la región.

Según el fiscal iraní, Ali Alqasimehr, Teherán pidió a Interpol que emita una "notificación roja" para arrestar a Trump y al resto de acusados por la República Islámica de participar en la eliminación de Soleimani.

El fiscal agregó que el grupo incluye a otros funcionarios militares y civiles estadounidenses, aunque no ofreció detalles.

"Esto es de naturaleza política. No tiene nada que ver con la seguridad nacional, la paz internacional o la promoción de la estabilidad (...) Es un número de propaganda que nadie se toma en serio", afirmó por su parte el enviado de Estados Unidos ante Irán, Brian Hook.