Imagen de Cortesía

Imagen de Cortesía

Incendio en puerto de Beirut provoca alarma

El incendio se registra un mes después de la explosión que causó casi 200 muertes


Un incendio registrado este jueves en el puerto de Beirut, en Libano causó alarma entre la población que aún vive con el miedo de la explosión registrada hace un mes, la cual destruyó gran parte de la ciudad.

Según el Ejército libanés, el incendio se produjo en depósito de aceite para motor y neumáticos.

El fuego estalló en la zona franca del puerto, enviando una enorme columna de humo sobre la ciudad. La fuente militar dijo que la causa del incendio no estaba clara de inmediato, aunque las autoridades descartaron que pueda provocar una nueva explosión.

El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que hasta el momento no se reportan heridos.

Hasta el momento, las autoridades libanesas no se han pronunciado.

Imágenes de televisión y videos publicados en las redes sociales mostraron a los bomberos tratando de apagar el incendio en el puerto. En las imágenes también se vieron helicópteros que transportaban agua volando por la ciudad.

El pasado 4 de agosto, un incendio en un almacén del puerto de Beirut provocó la explosión de un cargamento de nitrato de amonio, dejando 191 muertos, más de 6,500 heridos y a más de 300,000 personas sin hogar.