Foto Cortesía

Foto Cortesía

Unión Europea extiende por un año sanciones contra Venezuela

36 funcionarios tiene prohibido el ingreso a territorio europeo.


El Consejo Europeo extendió hasta noviembre de 2021 una serie de sanciones contra la nación sudamericana de Venezuela en vista que persisten las violaciones a los derechos humanos y la continua crisis política, social y económica.

Una nota del Consejo especifica que “persisten las acciones contra la democracia, el estado de derecho y el respeto por los derechos humanos”.

Las sanciones que se extienden por un año incluyen el embargo a la venta de armas, así como el congelamiento de activos a 36 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

De igual forma, los 36 funcionarios tiene prohibido el ingreso a territorio europeo.

“Estas medidas están destinadas a ayudar a impulsar soluciones democráticas, con el fin de lograr estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población”, aseguró el Consejo Europeo.

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, en reiteradas ocasiones ha manifestado que desconocen al gobierno de Maduro pues carece de “legitimidad democrática”.

El 6 de diciembre, la nación tiene previsto desarrollar elecciones parlamentarias para renovar todos los escaños de la Asamblea Nacional.

En relación a esta actividad, la Unión Europea declinó enviar una misión de observación alegando que no habría tiempo para preparar dicha visita por lo que instó a postergar el proceso unos seis meses.