Foto Cortesía

Foto Cortesía

“Yo gané la elección”, dice Donald Trump

Donald Trump aseguró que los comicios electorales fueron fraudulentos.


El aún presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a través de su cuenta de Twitter haber ganado las elecciones en dicho país.

Pese a que en varias ocasiones dicha red social ha restringido sus mensajes por considerar que la información que comparte podría conllevar a malas interpretaciones, esta vez colocó una cita de advertencia: “Fuentes oficiales llamaron a esta elección de manera diferente”.

Lea: Joe Biden alcanzó 306 votos electorales tras ganar en Georgia

Al dar clic sobre esta advertencia, Twitter muestra un breve texto donde anuncia a Joe Biden, del partido Demócrata, como el ganador proyectado de dichos comicios.

Desde el fin de semana, Trump ha señalado a los medios de “ascender” a la presidencia antes de tiempo a Biden.

Para el presidente de los Estados Unidos la “Constitución ha sido atacada como nunca antes” y recalcó que no confía en los resultados pues “un gran número de observadores fueron expulsados” de las salas de recuento en varios estados.

“El recuento falso que está ocurriendo en Georgia no significa nada porque no permiten que las firmas sean examinadas y verificadas. ¡Rompe el decreto de consentimiento inconstitucional!”, dijo el mandatario.

Estas nuevas declaraciones de Trump surgen luego que, a regañadientes, asegurara que Biden había ganado porque las elecciones “estaban amañadas”.

Según el mapa de las elecciones presidenciales de The Associated Press, Joe Biden ganó la elección tras lograr 290 de los 270 votos electorales necesarios para gobernar. Trump por su parte consiguió 232.