Foto Cortesía

Foto Cortesía

Nicolás Maduro saluda a quienes “luchan por una democracia verdadera” en Perú

Afirmó que el levantamiento de los peruanos se trata de una gesta histórica.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció recientemente sobre la crisis que atraviesa Perú.

Resaltó que se solidariza con aquellos que luchan por la instauración de una democracia en ese país, sin embargo, aprovechando la oportunidad, las redes explotaron por un comentario jocoso que hizo en relación a quién puede asumir la presidencia vacante en ese país.

Lea: Renuncia Manuel Merino a la presidencia interina de Perú

“Parece que nadie quiere asumir la presidencia allá. Nosotros podemos agarrar un avión y mandarle a (Juan) Guaidó para que asuma la presidencia y se autoproclame presidente del Perú. ¿Qué les parece? Se los propongo. Mandamos a Guaidó que se cumpla su sueño y entre a un palacio presidencial”, dijo en tono jocoso Maduro.

Juan Guaidó es el líder opositor en Venezuela, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido por varios países del mundo como el mandatario encargado de dicha nación sudamericana.

Maduro resaltó la valentía del pueblo peruano que salió a las calles a protestar desde hace ya casi una semana tras la destitución de Martín Vizcarra.

El presidente además criticó que hasta el momento el Grupo de Lima no se haya pronunciado sobre la crisis que atraviesa Perú.

“¿Dónde está el Grupo de Lima que no apoya al pueblo de Lima? ¿Dónde está el Grupo de Lima que no dice nada por los derechos humanos del pueblo de Perú? ¿Por qué se queda callado el Grupo de Lima?”, cuestionó Maduro.

Afirmó que el levantamiento de los peruanos se trata de una gesta histórica.

Tras la destitución de Vizcarra asumió en el cargo el hasta entonces presidente del Congreso, Manuel Merino, pero ante el rechazo de la misma población, terminó renunciando al puesto. Las recientes jornadas de protestas en el país dejaron como saldo al menos 2 personas fallecidas, más de 100 heridos y 41 desaparecidos.