Foto Cortesía

Foto Cortesía

EE.UU: Supera los 20 millones de casos positivos de Covid-19


Iniciando el 2021, Estados Unidos enfrenta días difíciles en la historia de la salud pública, según las recientes cifras de la Universidad de Johns Hopkins, la nación norteamericana ha superado los 20 millones de casos positivos de coronavirus elevando a 346.408 los decesos por la enfermedad.

Ante este nuevo escenario, EE.UU es el país con más casos confirmados en todo el mundo, según la organización estadounidense alrededor de 17 países han registrado un repunte de casos a nivel mundial entre los cuales se destacan: India, Brasil, Ruisa, Francia, Reino Unido, Turquía e Italia.

“Estados Unidos tardó 292 días en llegar a 10 millones de casos de Covid-19, pero solo en 54 días logró sumar los otros 10 millones de nuevo contagios conformados” cita el informe de la entidad norteamericana publicado en CNN en español.

Lea: Estados Unidos: más de 60,000 contagios de Covid-19 en un solo día

Según autoridades de salud en 7 días se han contabilizado 1 millón de nuevos casos, relacionados a poco uso de medidas de bioseguridad en las fiestas de navidad y fin de año, pese a las restricciones que han impuesto varios estados.

Texas, Florida y New York entre las ciudades más afectadas por la emergencia sanitaria.