Foto Cortesía

Foto Cortesía

Exgobernador de California califica a Trump como el “peor presidente de la historia” en EE.UU.

El exgobernador también criticó el asalto al Capitolio.


Arnold Schwarzenegger, actor y exgobernador republicano por el estado de California, manifestó a través de un video que el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es el “peor de la historia” y comparó los disturbios en el Capitolio como uno de los sucesos “más dramáticos del nazismo en Alemania”.

Schwarzenegger declaró que el día del asalto al Capitolio “fue el Día de los Cristales Rotos aquí en Estados Unidos, los cristales rotos fueron las ventanas del Capitolio (…) No solo derribaron las puertas del edificio que acoge la democracia, pisotearon los mismos principios sobre los que este país fue fundado”.

Lea: ONU: preocupan símbolos de racismo y supremacía blanca durante asalto al Capitolio

La Noche de los Cristales Rotos fue un episodio de 1938 cuando los nazis atacaron casas y negocios judíos en Alemania.

El exgobernador condenó los actos cometidos por el grupo ultraderechista que participó en la toma del edificio, quienes simpatizan con Trump.

Agregó que “el presidente es un líder fallido. Pasará a la historia como el peor presidente (…) lo bueno es que pronto será tan irrelevante como un viejo tweet”.

El fin de semana las autoridades iniciaron con las detenciones de los participantes en el asalto al Capitolio, que dejó a cinco personas fallecidas. El último confirmado fue el agente Brian D. Sicknick. La policía refirió que el agente “murió debido a sus heridas mientras cumplía con su deber”.

Los otros fallecidos fueron identificados como Ashli Babbit (exmilitar de 35 años), Benjamin Phillips (50 años), Kevin Greeson (55) y Rosanne Byland (34).