Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Costa Rica anuncia apertura de sus fronteras terrestres

La medida busca atraer a más turistas al país vecino


El Gobierno de Costa Rica anunció este martes que el próximo 5 de abril, reabrirá sus fronteras terrestres, después de un año de haberlas cerrado a causa de la pandemia del Covid-19.

Según declaraciones ante medios de comunicación del vecino país, del ministro de turismo, Gustavo Segura, la apertura se da con el objetivo de dinamizar el sector turístico.

¿Valeria Sánchez nuevamente embarazada?

“Conocemos casos de europeos que están esperando que Costa Rica proceda a aplicar este procedimiento para ingresar en calidad de turista.Con la apertura, en abril, también se elimina la orden sanitaria para los costarricenses y residentes que ingresen por la vía terrestre”, afirmó Segura.

El Gobierno costarricense cerró todas sus fronteras el 18 de marzo del 2020, como una medida para evitar la propagación del Covid-19. La frontera marítima y aérea fue abierta en agosto de 2020.

Segura además manifestó que hay un nicho de turismo médico en Costa Rica, pues en el 2019 ingresaron por esa razón más de 1,300 pacientes, por lo que era vital abrir la frontera terrestre.

“Mantengo que para Costa Rica sería un buen resultado llegar a las cifras del 2020, si llegamos al final de este año con un millón de turistas sería un buen resultado,Sin duda, siendo una industria que estaba preparada para más de 3,5 millones al año, un 20-25% difícilmente alcanza para una reactivación, pero muchos países no han llegado ni al 10%”, manifestó el ministro.

Para ingresar por la frontera terrestre se necesita cumplir una serie de requisitos, entre ellos: Contar con una visa (para los que no estén en los grupos de excepción de visado), contar con un seguro médico, presentar un voleto de regreso y llenar el pase de salud.