...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Fallece una pareja de California por Covid-19 y deja en la orfandad a cinco hijos

En junio, la pareja había celebrado 11 años de matrimonio


Una pareja originaria de California falleció recientemente de Covid-19, dejando en la orfandad a cinco hijo, uno de ellos, de tan solo días de nacido.

El caso acapara los titulares de los principales medios estadounidenses porque dicha pareja no estaba vacunada contra el virus, a pesar de los constantes llamados de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedaddes (CDC) a los ciudadanos.

Davy Macias, de 37 años, estaba intubada y moribunda por la Covid-19 y fue de esta manera que los doctores la ayudaron a dar a luz a su bebé, a quien no pudo conocer.

Su esposo, Daniel Macias, de 39 años, pudo ver a su recién nacida por un breve momento. Luego, fue hospitalizado tras contraer el virus.

Una semana después del nacimiento de la niña, Davy murió. Dos semanas después, falleció Daniel.

El padre "estaba lo suficientemente bien como para enviarme una foto de la bebé (...) ese fue el último mensaje que recibí de él", señaló Terri Serey, cuñada de Davy.

Davy no se había vacunado porque estaba en estado de gestación y en el caso de Daniel no está claro si se había inmunizado.

Los CDC han reiterado a las embarazadas a vacunarse contra la Covid-19, aclarando que no existe un riesgo de aborto.

Ahora, los cinco niños están bajo el cuidado de los padres de Daniel. El mayo, de siete año y único varón, es el único que entiende la situación, comentó Serey. Sin embargo, la niña mejor "sigue buscando a su mamá".

En junio, la pareja había celebrado 11 años de matrimonio. Davy trabajaba como enfermera en la sala de partos del Centro Médico Kaiser Permanente Fontana y Daniel era maestro en una escuela media.

Terri Macias, madre de Daniel, aseguró que toda la familia se encuentra consternada por la situación.

"No lo vimos venir. El covid no discrimina, el suerte del sorteo y le puede pasar a cualquiera", sentenció.