Foto Cortesía

Foto Cortesía

Migrantes y extranjeros en Costa Rica podrán vacunarse contra la Covid-19

Las autoridades van a habilitar nuevos horarios de vacunación


El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció este jueves que toda persona mayor de 18 años no asegurada, así como los extranjeros, migrantes y de cualquier otra índole, podrán ser vacunados contra la Covid-19.

"Aquellas personas que trabajan y no necesariamente tienen un patrón o que no necesariamente están aseguradas tienen el derecho a acercarse", indicó el mandatario costarricense.

Esta medida busca frenar el actual pico de contagios contra el coronavirus que enfrenta la nación centroamericana.

"Igual las personas migrantes, con su documento si tiene de refugio, lo que documente su residencia, o su pasaporte (...) tienen que acercarse", añadió el mandatario.

Agregó que se preparan con el fin de habilitar nuevos horarios de vacunación de tal forma que la población tenga mejores opciones al momento de recibir su respectiva inoculación contra esta enfermedad.

“Próximamente se estará anunciando más ampliaciones de horarios para las personas que trabajan; la caja ha estado vacunando los fines de semana y estarán ampliando más la vacunación y, en esta semana, se darán a conocer horarios nocturnos para las personas que trabajan", destacó el presidente de Costa Rica.

En julio, Alvarado indicó que tener acceso a una vacuna es un derecho humano y por tanto no se le debe negar a nadie independientemente de su condición.

La Caja Costarricense del Seguro Social, el Ministerio de Salud y las clínicas de todo el país informan sobre los centros donde se están aplicando las vacunas así como los horarios disponibles para este procedimiento.

De acuerdo a la Casa Presidencial, hasta el 10 de septiembre se han aplicado 6 millones 60 mil 255 vacunas contra el Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, la nación contabiliza un total de 499 mil 461 casos confirmados, 90 mil 591 activos, 5 mil 889 fallecidos y 402 mil 981 recuperados.