...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cardenal Leopoldo Brenes agradece oraciones tras positivo por Covid-19

El cardenal se encuentra en recuperación en su hogar


El cardenal Leopoldo José Brenes agradeció este jueves las oraciones de los fieles católicos luego de haber dado positivo al virus de la Covid-19.

A través de un video que publicó la Arquidiócesis de Managua, el religioso indicó que se encuentra en su hogar en reposo, siguiendo el debido tratamiento para superar la enfermedad.

Brenes agradeció las oraciones de cada uno de los fieles así como al personal médico que lo atendió.

"A todos los laicos (...) que pasaron horas de rodillas orando por este servidor, agradezco al personal de salud del hospital Militar, médicos, enfermeros y enfermeras y personal de apoyo que estaban cerca de mí dándome ánimos para que saliera adelante", destacó el cardenal Brenes.

El religioso estuvo hospitalizado durante 15 días y ahora guarda una cuarentena en su casa, a la espera de recuperarse por completo de la Covid-19.

De igual forma agradeció al papa Francisco y a los obispos de la Conferencia Episcopal del país por sus respectivas oraciones.

"Quiero agradecer a mi buen Dios, a nuestra madre la santísima virgen María por acompañarme durante estos días de silencio y atención, los sentí cerca de mi cama donde me apoyaban, agradezco al papa Francisco por su mensaje y por su cercanía a traves de la oración, al señor nuncio Waldemar Stanisław Sommertag, a mis hermanos obispos, religiosos y religiosas", externó en su mensaje.

El cardenal Leopoldo José Brenes agregó también que tiene presente a los sacerdotes que actualmente luchan contra este virus, y aseguró que ha llorado la muerte de aquellos que no lograron superar la enfermedad.

El religioso finalizó su mensaje pidiendo continuar con las oraciones por su recuperación, y recordó a la población seguir las medidas de seguridad contra el coronavirus, como el uso de las mascarillas, el distanciamiento social y la higiene en todo momento, pues solo de esta forma se podrá vencer la pandemia.