...
EFE

EFE

Minsa confirma nuevo aumento en casos de Covid-19: 675 en una sola semana

Nicaragua registró un nuevo aumento en la frecuencia de contagios de Covid-19


El Gobierno de Nicaragua reportó este martes un nuevo incremento en la frecuencia de contagios de la Covid-19 al registrar 675 pacientes en los últimos siete días, 60 más que en la semana anterior, la mayor cantidad desde que la pandemia fue detectada en el país en marzo de 2020.

“Durante la presente semana que comprende del 7 al 14 de septiembre 2021, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 675 nicaragüenses con Covid-19 confirmados”, informó el Ministerio de Salud en su reporte semanal sobre la pandemia.

Las autoridades nicaragüenses también informaron de la muerte de una persona por la Covid-19 en la última semana, la misma cantidad que ha reportado semanalmente en casi un año.

En el mismo informe sobre la pandemia, el Ministerio de Salud indicó que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, sin indicar la cantidad.

Con las nuevas cifras, el número total de casos confirmados de Covid-19 en Nicaragua ascendió a 12.828, con 202 muertos, en 18 meses.



Los datos oficiales contrastan con los de la red de médicos del Observatorio Ciudadano Covid-19, que el pasado sábado informó de 25.156 casos sospechosos, así como de 4.531 fallecimientos a causa de neumonía y otros síntomas de la pandemia, incluyendo un aumento del 61 % en la cantidad de contagios en la última semana.

Tanto los médicos independientes como las autoridades gubernamentales han insistido en que los habitantes deben usar mascarillas e implementar las medidas sanitarias para evitar contagios, sin embargo, los primeros recomiendan hacer “cuarentena voluntaria”, mientras que el Gobierno llama a participar en las actividades sociales y culturales que organizan las alcaldías y entes del Gobierno.

El Ejecutivo ha anunciado que tiene como meta vacunar a 2,8 millones de personas, equivalente al 43,8 % de los 6,5 millones de habitantes.