...
Foto Cortesía

Foto Cortesía

Cierran temporalmente tres bares en Managua en medio del rebrote de Covid-19


Tres negocios nocturnos de Managua cerraron operaciones temporalmente en medio del incremento de casos de coronavirus que vive Nicaragua.

La medida entró en vigencia el lunes 13 de septiembre. Los bares que decidieron suspender sus labores son Embassy Bar and Lounge, El Bar y The Lab.

En el caso de The Lab, a través de un comunicado, resaltaron que debido al aumento de casos de Covid-19 decidieron cerrar temporalmente para salvaguardar la salud de sus clientes y trabajadores.

"La salud y el bienestar de nuestros clientes, así como de nuestro staff es ante todo nuestra prioridad, por lo que antes debemos tomar las medidas necesaria ahora mismo”, indicaron.

El Bar manifestó que "debido a la situación que estamos viviendo en estas últimas semanas con el alza de casos de Covid-19, queremos comunicarles que a partir de esta semana y hasta nuevo aviso nuestro bar estará cerrado temporalmente".

Agregaron que "pronto podremos de nuevo pasarla bien, bailar y salir a gusto, pero en estos momentos de incertidumbre debido a la pandemia hemos dado un paso hacia la responsabilidad que tenemos como negocio a abonar al bienestar de nuestra comunidad".

De igual forma, en un pronunciamiento corto, Embassy se sumó al cierre temporal de sus actividades.

"Agradecemos de antemano la compresión ante esta situación y esperamos pronto volver a brindarles un espacio de entretenimiento cómodo y seguro", destacaron.

Nicaragua vive un rebrote de casos de coronavirus, según médicos independientes, sin embargo, autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) descartaron que se trate de una emergencia nacional.

En su más reciente informe, del 31 de agosto al 7 de septiembre, reportaron 615 nuevos casos de la Covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en Nicaragua.

Con motivo de las fiestas patrias, y ante las vacaciones de una semana que otorgó el Gobierno al sector público, médicos del Observatorio Ciudadano Covid-19 solicitaron a la población hacer una cuarentena voluntaria para evitar el riesgo de más contagios por esta enfermedad.