Foto Cortesía

Foto Cortesía

Una niña de 10 años falleció de coronavirus en tan solo 5 días

Los padres de la niña indicaron que ella se encontraba en un estado sano de salud


Teresa, una niña perfectamente saludable de 10 años, originaria de Virginia (EE.UU.) murió recientemente por complicaciones de la Covid-19, informaron sus familiares.

La menor, quien no estaba vacunada aún, falleció en un lapso de 5 días.

Según sus padres, la menor asistía a una escuela donde el uso de la mascarilla es obligatorio. Teresa no estaba inmunizada porque aún no era elegible para dicho proceso, pero tanto sus padres como sus dos hermanos mayores sí lo estaban.

La niña comenzó a sentirse mal el miércoles 22 de septiembre. Tras presentar fiebre y dolores de cabeza, Nicole y Jeff Sperry, sus padres, coordinaron el viernes 24 con el pediatra realizar una prueba de la Covid-19.

Antes, la niña se agravó. El domingo 25 comenzó a vomitar y a tener una tos persistente, que requirió de llevarla a una sala de urgencias local.

“Le hicieron una radiografía de tórax y, cuando volvieron, dijeron que no había signos de neumonía por Covid-19, que sus pulmones estaban perfectos, preciosos. No parecía preocupados”, relató Nicole.

Teresa siguió en cuarentena, pero su condición se complicó. En 24 horas dejó de respirar y fue trasladada nuevamente a urgencias, donde falleció.

La familia aún se pregunta qué pudo empeorar la salud de Teresa. La niña de 10 años “nunca había tenido gripe y ni siquiera una infección de oído”, dijo su madre.

Su padre, Jeff, indicó que era muy caritativa, aspecto que pudo influir en su contagio.

“Una de las cosas que nos dijo antes de ponerse mal fue que su trabajo era ser la enfermera de la clase para llevar a los niños enfermos a enfermería”, explicó.

En declaraciones a CNN, el Dr. John B. Gordon III, superintendente de la División de Escuelas Públicas de Suffolk, indicó que antes de la tragedia de Teresa no había ningún caso positivo de Covid-19 en la escuela.

"Hubo cero casos antes y hay cero casos hasta ahora. El rastreo de contactos actualmente sigue en curso", destacó.

Tras la muerte de Teresa, la cifra total de niños y adolescentes fallecidos en Virginia por la Covid-19 se elevó a 13.