Foto Cortesía

Foto Cortesía

Siete millones de vacunas cubanas llegarán a Nicaragua este año, según Gobierno

Así lo dio a conocer la vicepresidente del país, Rosario Murillo


Nicaragua recibirá un total de 7 millones de vacunas cubanas con el fin de avanzar en el programa de inmunización contra la Covid-19, informó Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua.

Murillo, en su acostumbrada alocución de mediodía con canales oficialistas, indicó que el primer lote de las vacunas cubanas (Abdala y Soberana) llegarán al país en la tercera semana de octubre.

“En la tercera semana de octubre estaremos recibiendo 1 millón 200 mil dosis o más de las vacunas cubanas Soberana, Soberana2 y Abdala”, explicó la vicemandataria.

En noviembre, esperan recibir otro cargamento correspondiente a 3 millones de vacunas.

“En noviembre 2 millones de la vacuna Soberana 2, y 1 millón de Abdala”, declaró la funcionara.

Finalmente, en el mes de diciembre "un millón 100 mil dosis de Soberana Plus y un millón 300 mil de Abdala (..) también para finales recibiremos 400 mil dosis".

De esta manera, el Gobierno aseguró que esperan recibir 7 millones de vacunas, una cantidad mayor al número actual de la población en el país, que es de 6,5 millones de nicaragüenses.

Murillo informó a inicios de mes que el primer lote de estas dosis está destinado para inmunizar a la población de entre 2 a 17 años de edad; un aproximado de 2 millones 102 mil 366 niños y adolescentes.

La vicepresidente de Nicaragua no especificó si estas vacunas llegarán al país en calidad de donación o si es una compra directa del Gobierno, tampoco aclaró si el resto de vacunas que vendrán en noviembre serán para la población mayor de 18 años.

Sobre este grupo etario, indicó que se estaría inmunizando en dependencia de la disponibilidad de dosis.

Hasta ahora, las inyecciones en Nicaragua únicamente están disponibles para personas de 30 años o más.

El Gobierno había anunciado que tenía como meta vacunar a 2,8 millones de personas de 30 años en adelante.