
Internet
Así fue la captura de "90" el operador del Cartel de Sinaloa
Era uno de los capos más buscados, por ser bastión de esta organización históricamente liderada por Joaquín El Chapo Guzmán.
Sin disparar un solo tiro y en plena misa de bautizo, fue detenido José Bryan Salgueiro Zepeda, alias El 90, señalado como operador del Cartel de Sinaloa, la organización criminal históricamente liderada por Joaquín El Chapo Guzmán.
Salgueiro Zepeda había sido acusado de secuestro y fue detenido en una iglesia de Culiacán, la capital del Estado de Sinaloa y bastión del grupo de narcotráfico, en el Pacífico mexicano. Era uno de los capos más buscados por las autoridades mexicanas.
Un vídeo que circula en redes sociales este fin de semana capturó cómo dos agentes con pasamontañas se le acercan por la espalda, mientras El 90 escuchaba las palabras del sacerdote en una iglesia ubicada en Las Quintas, una exclusiva zona de Cualican.
Salgueiro Zepeda fue movilizado vía aérea para enfrentar el proceso judicial frente a un juez.
La captura fue posible tras un operativo conjunto, que involucró a agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, una unidad antisecuestros y agentes de una fiscalía especializada en operaciones estratégicas.