EFE

EFE

Madrid enviará un avión con armas y una ambulancia a Ucrania


El Ministerio de Defensa de España enviará este lunes un avión del Ejército del Aire con un nuevo cargamento de material ofensivo para las tropas ucranianas y el martes otra aeronave militar española trasladará una ambulancia blindada y medicamentos.

Defensa informó de ambos vuelos con material ofensivo y sanitario en las próximas 48 horas después de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el pasado jueves en la cumbre extraordinaria de la OTAN celebrada en Bruselas ratificara su compromiso con Ucrania con otro envío de armas.

Este nuevo cargamento de material ofensivo que viajará el lunes en un avión A400 del Ejército del Aire se suma al que ya hizo llegar España a primeros de marzo, cuando varios aviones trasladaron hasta un punto cercano a la frontera polaca 1.370 lanzagranadas contra carros, 700.000 cartuchos de ametralladoras y ametralladoras ligeras.

El martes saldrá también otro A400 con una ambulancia blindada, BAE Systems Land Systems OMC, del Ejército de Tierra, para ayudar a evacuar heridos desde las ciudades más afectadas por la guerra en Ucrania.

Este último vuelo también transportará 54 palés de medicamentos y material sanitario procedente del Centro Militar de Farmacia de la Defensa y del hospital militar Gómez Ulla de Madrid.