EFE

EFE

EE.UU. anuncia 457,5 millones más para mejorar la seguridad civil de Ucrania

A través de un comunicado, Blinken explicó que los nuevos fondos se usarán para mejorar su capacidad operativa para salvar vidas.


El secretario de Estado Anthony Blinken informó este lunes que Estados Unidos destinará 457,5 millones de dólares adicionales para mejorar los esfuerzos de las agencias policiales y de justicia penal de Ucrania.

A través de un comunicado, Blinken explicó que los nuevos fondos se usarán para mejorar su capacidad operativa para salvar vidas, "mientras continúan ayudando a defender al pueblo ucraniano, su libertad y su democracia de la brutal guerra de agresión del Kremlin".


Desde mediados de diciembre de 2021, recuerda el comunicado, Estados Unidos ha destinado 645 millones para proteger la seguridad civil del país europeo, una asistencia que ha tenido "un impacto tangible y positivo" en instituciones como la Policía Nacional de Ucrania (NPU) y el Servicio Estatal de Guardia Fronteriza.

"Nuestra provisión de equipos de protección personal, suministros médicos y vehículos blindados ha reducido significativamente las bajas de civiles ucranianos y sus defensores", apuntó Blinken.

Los agentes del orden ucranianos, agregó, "siguen siendo resilientes, motivados y decididos a llevar a cabo sus misiones de aplicación de la ley y apoyar a civiles inocentes en pueblos y ciudades que enfrentan continuos bombardeos rusos".

Una parte de esta cantidad se destinará para apoyar a las agencias de justicia penal, incluida la Oficina del Fiscal General de Ucrania y la unidad de crímenes de guerra de la NPU.


Blinken hizo este anuncio unas horas después de advertir en una entrevista en el canal de televisión CBS que si Rusia se atreve a utilizar armas nucleares "las consecuencias serían terribles".

El secretario de Estado contó que Estados Unidos ha hablado en numerosas ocasiones con las autoridades rusas y ha sido "muy claro" para transmitirles que "dejen de hablar libremente" sobre el posible uso de armas nucleares.

Suscribite a nuestro canal de YouTube