Cortesía

Cortesía

Prisión perpetua para asesino de vicepresidente de Club Hípico en Boaco


Harold José Zeledón, de 27 años de edad, fue sentenciado a prisión perpetua revisable, por el asesinato agravado contra la vicepresidente del Club Hípico de Boaco, María Mercedes Quiroz Gómez.

Zeledón deberá cumplir la condena en el Sistema Penitenciario Cuisala, ubicada en el departamento de Chontales.

Mientras tanto, Ervin Antonio Gutiérrez Pasos, acusado de participar en el crimen fue absuelto de toda responsabilidad penal.

Existe también una orden de captura para el hijastro de la víctima, Edgar Alfonso Mena Solorzano, quien se presume que planificó y dirigió el crimen desde EE.UU.

Mena actualmente reside en territorio americano y planificó el hecho para adueñarse de una finca en Matiguas, Matagalpa, que su difunto padre heredó a los cuatro hijos menores que procreó con Quiroz Gómez, señala la investigación.

Según el juez Julio Acuña, titular de Juzgado Destrito Penal de Juicio de Boaco, las pruebas demostraron la participación de Zeledón como autor directo del delito de asesinato agravado.

La prueba contundente fue la técnica canina en la escena del asesinato, donde se encontró una mascarilla celeste que usaba el acusado el día del hecho.

Además la mañana del 7 de mayo, día del crimen, dos testigos confirmaron la presencia de Harold en la finca a las 9:40 de la mañana, luego de bajarse de un bus que lo traslado de Muy Muy a Boaco.

Según la investigación, una motocicleta le trasladó a la entrada a la finca y al observar a Quiroz en compañía de un trabajador se le acercó, simulando solicitarles trabajo y tras pedirles agua, le propinarle dos disparos con un revólver 38.

En la acusación, el absuelto Gutiérrez Pasos, habia contratado a Harold para cometer el crimen por petición del hijastro de la víctima, pero al final del juicio no se confirmó su participación, señaló la investigación.

Suscribite a nuestro canal de YouTube