EFE

EFE

Putin aprueba un subsidio para familias con hijos y embarazadas desde 2023

A partir del 1 de enero, los menores de edad recibirán mensualmente una subvención hasta que cumplan los 17 años, según explica la ley.


El presidente ruso, Vladímir Putin, aprobó hoy una ley que establece un subsidio único para las familias con hijos y las embarazadas a partir de 2023.

A partir del 1 de enero, los menores de edad recibirán mensualmente una subvención hasta que cumplan los 17 años, según explica la ley.


Al ordenar el Gobierno que preparara la correspondiente ley federal, Putin admitió que algunas regiones sí asignaban ayudas a las familias, pero no todas.

Según la prensa local, unos 10 millones de niños podrían beneficiarse del subsidio, aunque la condición es que el ingreso medio en su familia no rebase el índice mínimo de subsistencia en su región.

En estos momentos ese índice regional asciende a los 14.000 rublos, es decir, unos 230 dólares.

Sólo tendrán acceso a la ayuda mensual los ciudadanos rusos que vivan de manera permanente en este país. Es decir, aquellos que se hayan exiliado para evitar la movilización parcial no recibirán subsidios.

Recientemente, Putin también ordenó al Gobierno tomar medidas para elevar el salario mínimo, que asciende a 15.279 rublos (251 dólares) muy por encima del umbral de la pobreza.


El objetivo del subsidio es elevar los ingresos reales en manos de las familias rusas, que no han dejado de caer desde la crisis financiera de 2009, tendencia que se ha agravado desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

Debido a las sanciones económicas occidentales por la "operación militar especial", la economía rusa se contrajo desde el segundo trimestre, recesión que se mantendrá en 2023, según las previsiones del Gobierno.

Suscribite a nuestro canal de YouTube