Referencial

Referencial

Capturan a tres sospechosos de asesinar a niña de 7 años en Guatemala

Durante 2022, en Guatemala fueron asesinadas 573 mujeres, según cifras de la Fiscalía.


Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este lunes a tres hermanos sindicados del asesinato de una niña de 7 años.

La menor fue localizada sin vida en una casa abandonada del municipio de Villa Nueva, ubicado unos 20 kilómetros al sur de la capital guatemalteca, de acuerdo con el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Los hermanos Geovani, Luis Ángel y Jairo Chamalé fueron capturados por ser presuntamente los autores materiales del asesinato, según detalló la misma fuente.

La niña había desaparecido la tarde del 1 de enero cuando se encontraba jugando con vecinos del sector, de acuerdo con sus familiares.

De acuerdo con Bomberos Voluntarios, la menor tenía señales de violencia y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinará la causa de muerte de la víctima.

Villa Nueva, municipio donde fue localizada la menor, acumuló 149 homicidios entre enero y noviembre de 2022, siendo el segundo más violento de todo el país, de acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC).

Durante 2022, en Guatemala fueron asesinadas 573 mujeres, según cifras de la Fiscalía.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube