EFE

EFE

Bolivia envía ayuda humanitaria a familias afectadas por lluvias y granizo

El presidente de Bolivia, Luis Arce, mencionó que se entregaron "más de 167 toneladas de ayuda humanitaria a 4.460 familias".


El Gobierno boliviano envió este sábado toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y pastillas para potabilizar el agua, a miles de familias que están siendo afectadas por las intensas lluvias y granizo en el país.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, escribió en su cuenta de Twitter que esta semana se entregaron "más de 167 toneladas de ayuda humanitaria en favor de 4.460 familias damnificadas por los efectos de la crisis climática en 12 municipios de los departamentos de La Paz y Cochabamba".

En esta jornada el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, entregó 64 toneladas de ayuda a 1.790 familias de cuatro municipios que han sido afectadas por las heladas y el granizo, de acuerdo con una nota de prensa de esa cartera.

Novillo entregó alimentos, pastillas para potabilizar el agua y otros enseres para las familias damnificadas.

"Por norma está previsto que podamos dotar para que todas las familias puedan tener alimentos con la finalidad de paliar la necesidad de alimentación, ese es el objetivo que tenemos con Defensa Civil", indicó Novillo.

También entregó 32 toneladas de ayuda a otros dos municipios, según información del Ministerio de Defensa.

Las lluvias están provocando las crecidas de ríos y algunos municipios en Cochabamba se han visto afectados por esta situación, lo mismo sucede en Santa Cruz, el motor económico del país.

El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta hidrológica con prioridad roja para los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba por el ascenso repentino y el inminente desborde de algunas cuencas.

De la misma manera también determinaron alerta hidrológica de prioridad naranja por ascensos de niveles de agua con posibles desbordes en los ríos de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, la amazónica Beni y el norte de La Paz.

Esta es temporada es de lluvias en el país y se extiende hasta marzo, aproximadamente.