Día intenso de manifestaciones feministas en España

Las movilizaciones principales se esperan dentro de unas horas en Madrid y Barcelona.


España está viviendo una jornada intensa de manifestaciones y actos feministas este miércoles, Día Internacional de la Mujer, con movilizaciones en las calles desde la mañana, que culminarán por la tarde con las más multitudinarias.

Cientos de jóvenes de izquierda fueron los primeros en salir en Madrid para denunciar el asesinato y violación de mujeres, convocados por el Sindicato de Estudiantes, que llamó a una huelga de alumnos.

En Barcelona, donde también había convocado un paro estudiantil, unos 3.300 universitarios, según datos policiales, recorrieron las calles del centro "para exigir una coeducación verdaderamente feminista".

Otra marcha de activistas feministas en la misma ciudad discurrió con lemas como "Si nosotras paramos, el mundo se para" y "Un día no podremos más, y juntas lo podremos todo".

Y manifestaciones similares de lucha feminista se celebraron en Sevilla (sur), Bilbao (norte) y Valencia en un ambiente reivindicativo de los derechos de las mujeres.

Las movilizaciones principales se esperan dentro de unas horas en Madrid y Barcelona, aunque en un ambiente de división sobre las polémicas leyes de libertad sexual y personas trans, impulsadas por el Ministerio de Igualdad.

En la capital de España, la manifestación convocada por la Comisión 8M reivindicará las políticas de Igualdad, en tanto que el Movimiento Feminista de Madrid, contrario a la ley trans, abolicionista de la prostitución y partidario de reformar la ley de libertad sexual, se desmarca y organiza su propia marcha.

Suscríbete a nuestro YouTube