Selección de Béisbol entrena con miras al debut en Clásico Mundial

La expectativa es alta para el debut del equipo pinolero.


La Selección Nicaragüense de Béisbol ya se encuentra en Miami, donde este sábado 11 de marzo hará su debut histórico en el Clásico Mundial de la especialidad contra el combinado de Puerto Rico.

La expectativa, buen ambiente, optimismo y deseos de hacer las cosas bien pueden percibirse dentro del seno del equipo nacional, que previo a su debut en el Clásico sostendrá dos partidos de fogueo ante los Mets de New York y Cardenales de San Luis.

El primero de estos partidos programado para este miércoles 5:10 p.m., en hora nacional contra el conjunto de los Mets pondrá a prueba el bateo de la selección que enfrentarán nada menos que al tres veces ganador del premio Cy Young Max Scherzer un lanzador connotado seguro miembro del salón de la fama cuando se retire del diamante.

El fogueo no podría ser mejor de alta exigencia de inmediato nos dará un diagnóstico de cómo está el nivel de la selección con respecto a un equipo de primer nivel, sobre todo el bateo que será exigido al máximo ante uno de los mejores lanzadores del béisbol.

Rotación confirmada

El manager de la selección nacional, Sandor Guido, definió con anticipación la rotación de abridores del equipo. Contra Puerto Rico el designado es el derecho grandes ligas Erasmo Ramírez, para el segundo partido ante Israel el también con experiencia en la gran carpa Juan Carlos Ramírez será el elegido.

Para el tercer compromiso de la selección nacional ante República Dominicana la pelota la tendrá el diestro Ronald Medrano y contra Venezuela el abridor es el pelotero de ligas menores Carlos Rodríguez.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube