98% de aplicaciones al parole están siendo aprobadas a nicaragüenses

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua confirmó este dato.


La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua, dio a conocer a través de sus redes sociales, que el 98% de las aplicaciones de nicaragüenses al programa de Parole Humanitario están siendo aprobadas.

La entidad norteamericana invitó a los nicaragüenses a no negarse la oportunidad de aplicar.

"No le tenga miedo a la aplicación, puede que califique. Realice el trámite y deje que los EE.UU. decidan", dijeron en su mensaje.

El Parole Humanitario fue aprobado para cubanos, haitianos y nicaragüenses desde el pasado 6 de enero.

Hasta el 3 de febrero pasado, más de 800 nicaragüenses habían recibido su aprobación para viajar a Estados Unidos. Los datos fueron proporcionados por la Secretaría de Exteriores mexicana en el informe “Medidas unilaterales de Estados Unidos sobre la implementación de la Sección 265 del Título 42 del Código de Estados Unidos”.

Para obtener este beneficio, el postulante debe conseguir un patrocinador en Estados Unidos, no es necesario que exista parentesco o algún otro vínculo entre ellos.

El primero que debe aplicar es el patrocinador a través de la página del Departamento de Seguridad y Estado de EE.UU.

Una vez sea aprobado el patrocinador, recibirá un código que deberá enviar al migrante, quien debe descargar la aplicación móvil CBP One, para registrarse y continuar con el proceso de solicitud.

Suscríbete a nuestro YouTube