Referencial

Referencial

Al menos 15 muertos y 33 supervivientes en un naufragio en Indonesia

Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias.


Al menos 15 personas perdieron la vida y 33 fueron rescatadas a raíz del naufragio de un barco de pasajeros al sur de las islas Célebes, en la región central del archipiélago indonesio, informaron este lunes las autoridades.

El navío, cargado con unas 48 personas, se hundió alrededor de la pasada medianoche por causas que aún se desconocen y mientras realizaba una ruta entre dos poblaciones de la provincia de Célebes Suroriental.

A primeras horas del día, los equipos de emergencia confirmaron el rescate de seis personas. Sin embargo, en la tarde, tras comprobar todos los datos, las autoridades elevaron el número de supervivientes a 33 y declararon el fin del operativo de búsqueda.


Los accidentes marítimos son comunes en Indonesia debido a infraestructuras precarias, la sobrecarga de pasajeros y mercancías, el cumplimiento laxo de las normas de seguridad y las inclemencias meteorológicas.

El barco es uno de los principales medios de transporte en el archipiélago indonesio, formado por más de 17.000 islas y con una población de más de 270 millones de habitantes.

En 2018, al menos 160 personas murieron en el naufragio de un transbordador en el lago Toba, en la isla de Sumatra, sin que se pudieran recuperar la mayoría de los cadáveres.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube