EFE

EFE

EE.UU. envía otros 200 millones de dólares en armamento para Ucrania

Estados Unidos es el mayor donante de ayuda militar a Ucrania.


El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 200 millones de dólares que incluye municiones antiaéreas y proyectiles de artillería para hacer frente a la invasión rusa.

"Cada día Rusia mata a civiles ucranianos y destruye su infraestructura, además de utilizar el hambre como arma contribuyendo a la inseguridad alimentaria global", denunció el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado.


Blinken recordó que fue el Kremlin quien inició esta guerra y es el mismo Kremlin el que puede acabarla con "la retirada de sus fuerzas de Ucrania y poniendo fin a sus ataques".

"Mientras no lo haga, Estados Unidos, sus aliados y socios seguiremos unidos junto a Ucrania, todo el tiempo que sea necesario", aseguró el secretario.

El nuevo paquete incluye sistemas de detección de minas, municiones para las defensas antiaérea Patriot, municiones para el sistema de cohetes HIMARS, municiones para tanques, misiles Javelin y vehículos remolcadores.


Estados Unidos es el mayor donante de ayuda militar a Ucrania con 43.000 millones de dólares desde que Rusia lanzó su invasión a gran escala el 24 de febrero de 2022.

El Ejército ucraniano recuperó este lunes terreno en el Donbás en su arduo avance hacia la costa, mientras Rusia castigó una jornada más el puerto de Odesa con drones y misiles en venganza por un reciente ataque contra el puente de Crimea.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube