EFE

EFE

El papa critica la indiferencia ante las personas que viven al margen de la sociedad

Pidió "que no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas", en el videomensaje con sus intenciones de oración para septiembre publicado hoy.


El papa Francisco criticó hoy la indiferencia ante aquellas personas que viven al margen de la sociedad o en condiciones infrahumanas y pidió "que no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas", en el videomensaje con sus intenciones de oración para septiembre publicado hoy.

"Una persona sin techo que muere en la calle nunca va a aparecer en la primera página de los buscadores de internet o de los noticieros. ¿Cómo hemos podido llegar a este nivel de indiferencia?", dice el papa en el vídeo.


Y continúa: "¿Cómo dejamos que la “cultura del descarte”, en la que millones de hombres y mujeres no valen nada frente a los beneficios económicos, cómo dejamos que esta cultura domine nuestras vidas, nuestras ciudades, nuestro modo de vivir?".

"Se nos va a endurecer el cuello de tanto mirar al otro lado para no ver esta situación", asevera Francisco en su mensaje.

Por ello pide que se deje "de hacer invisibles a los que están al margen de la sociedad, ya sea por motivos de pobreza, dependencias, enfermedades psíquicas o minusvalías" y nos centremos en "acoger a todas las personas que lo necesitan".


"Oremos para que las personas que viven al margen de la sociedad, en condiciones de vida infrahumanas, no sean olvidadas por las instituciones y nunca sean descartadas", concluye el pontífice.

Los vídeos del papa son una iniciativa que nació durante este pontificado, que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del pontífice y es desarrollada por la Red Mundial de Oración.