Cortesía

Cortesía

Procesan a un adolescente por el presunto asesinato de su padre en Ecuador

Con base en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, un Juez de la Niñez y la Adolescencia dictó internamiento preventivo en contra del adolescente.


La Justicia ecuatoriana ha procesado a un adolescente por el presunto asesinato de su padre, aparentemente luego de que éste habría golpeado a su madre, informó este martes la Fiscalía General del Estado.

Con base en los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, un Juez de la Niñez y la Adolescencia dictó internamiento preventivo en contra del adolescente por el presunto asesinato de su padre -de 35 años- ocurrido la madrugada de este lunes, en la parroquia Constantino Fernández, en la provincia de Tungurahua.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno justificó el inicio del proceso penal con elementos recabados a las primeras horas del hecho como, el informe investigativo, el reconocimiento del lugar de los hechos y levantamiento de evidencias (un cuchillo).

Además, versiones, el acta de levantamiento de cadáver, la autopsia médico legal (que determinó una muerte violenta por herida de arma cortopunzante en el pecho), entre otros, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Relató que los hechos se registraron la madrugada de ayer en el cantón Ambato, mientras la víctima y sus padres se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas por las fiestas del sector.

"Al llegar a la casa de un familiar, el padre del procesado habría golpeado en la cara y la cabeza a la madre del adolescente, lo que habría provocado la acción violenta del hoy procesado", indicó.

Al conocer sobre el hecho, se realizó la verificación del domicilio donde ocurrió el hecho y se encontró al adolescente todavía con el arma blanca en su poder. Luego de leerle sus derechos, en presencia de sus familiares -mayores de edad-, fue aprehendido.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube