Fotografía de archivo donde se ven aviones de la aerolínea Copa Airlines. /EFE

Fotografía de archivo donde se ven aviones de la aerolínea Copa Airlines. /EFE

Copa Airlines operará a partir de junio nuevos destinos a México, Brasil y EE.UU.

De esta manera, se ampliará a 85 los destinos operados en 32 países de América y el Caribe, informó este lunes la aerolínea panameña.


Copa Airlines volará a partir de junio próximo a Tulum (México), Florianópolis (Brasil) y Raleigh-Durham (Estados Unidos), con lo que ampliará a 85 los destinos operados en 32 países de América y el Caribe, informó este lunes la aerolínea de bandera panameña.

La ruta a Raleigh-Durham, Carolina del Norte y conocida como la puerta de entrada al “Triángulo de Investigación” se suma a los 15 destinos a los que sirve Copa en Estados Unidos e iniciará operaciones a partir del 21 de junio próximo con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y domingos.

La aerolínea resaltó que Raleigh-Durham está en una región reconocida por su proximidad a prestigiosos centros de estudio superior y su posición como "Hub" o nodo de innovación y tecnológico, y que además cuenta con una rica oferta gastronómica, acceso a la costa y a espacios culturales y jardines botánicos.


A partir del 26 de junio, Copa volará con cuatro frecuencias semanales - los lunes, miércoles, viernes y domingos - a Tulum, situada en el estado mexicano de Quintana Roo, y que será el quinto destino operado por la aerolínea en México junto a Ciudad de México, Cancún, Guadalajara y Monterrey.

Tulum es un destino turístico ubicado entre la Riviera Maya y Bacalar, a orillas del Mar Caribe, que ofrece una vibrante oferta arqueológica, cultural y espiritual a través de parques ecoturísticos, cenotes, arte, gastronomía, reservas naturales.

Y desde el 25 de junio próximo, Copa volará a Florianópolis, la capital del estado de Santa Catarina (sur de Brasil) y conocida como la “Isla de la Magia” por sus más de 100 playas de aguas cristalinas y arenas blancas, inicialmente con tres frecuencias semanales.

"Esta expansión estratégica no solo promueve el intercambio cultural de la región, sino también promueve y profundiza el turismo y los negocios en Estados Unidos, México y Brasil, así como abre la oportunidad a que más turistas disfruten de las maravillas de Panamá gracias al programa Panamá Stopover", expresó el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.

Copa sigue firme en su "propósito de acortar distancias y facilitar conexiones, permitiendo que Panamá siga siendo el puente que une a miles de personas en todo el continente", añadió.

Copa Airlines fue reconocida como "la aerolínea más puntual de Latinoamérica en 2023", por empresa especializada de análisis de la aviación Cirium, al registrar un índice de puntualidad de 89,46 % en llegadas a tiempo y de 91,71 % en salidas a tiempo en el año, lo que la coloca como una de las tres más puntuales en el mundo.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: