EFE

EFE

El papa expresa su cercanía a los afectados y equipos de rescate del incendio de Valencia

El incendio ocurrido este jueves dejó un saldo de cinco fallecidos.


El papa Francisco expresó hoy su "cercanía" a las víctimas y damnificados del incendio de un edificio en la ciudad española de Valencia, en el que ya se han confirmado 5 muertos, y animó los trabajos de extinción.

"El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el terrible incendio en un edificio de apartamentos del Campanar, en el que ya se cuentan pérdidas de vidas humanas, así como numerosos heridos y desaparecidos", se lee en un telegrama enviado en su nombre por el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, al arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent Vida.

En la misiva, el papa "encomienda el alma de los difuntos a la misericordia divina" y "asegura su cercanía espiritual al pueblo valenciano y a todas las familias de los afectados" y "reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda".

"Con estos sentimientos, invocando la intercesión de Nuestra Señora de los desamparados y del patriarca San Sosé, les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo resucitado", termina el telegrama.

El incendio, declarado sobre las 17:30 horas (16:30 GMT) de ayer jueves en un edificio de dos bloques de viviendas, ha causado cinco fallecidos, según el último informe, así como 15 heridos y más de 10 desaparecidos.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: