EFE

EFE

Al menos 25 heridos en el descarrilamiento de un tren en el este de Bangladesh

Las autoridades creen que el accidente se debió a una deformación de las vías por el calor.


Al menos 25 personas resultaron heridas al descarrilar este domingo un tren de pasajeros en el este de Bangladesh, afirmaron fuentes oficiales.

Las autoridades creen que el accidente se debió a una deformación de las vías por el calor.

"Unas 25 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad", dijo a EFE el oficial a cargo de la estación de Policía de Nangalkot, Debasis Chowdhury.

La fuente indicó que nueve compartimentos de un tren de pasajeros descarrilaron hacia las 13:45 hora local (7:45 GMT) cerca de la estación de Hasanpur.

El accidente cortó por completo el tráfico de trenes entre las dos ciudades principales de Bangladesh, Dacca y Chittagong, dijo a EFE el director de la división de Ferrocariles del distrito de esa última urbe, Saiful Islam.

Según la fuente, el calor excesivo podría haber deformado las vías y causado el descarrilamiento.

"Esto es solo una conjetura, hemos formado un comité de cinco miembros para investigar lo ocurrido", dijo.


Los accidentes de tren ocurren con cierta frecuencia en Bangladesh. El pasado octubre, 17 personas ,murieron en la colisión de dos trenes, uno de mercancías y otro de pasajeros, un accidente en el que también resultaron heridas decenas de personas y se convirtió en el peor suceso ferroviario del país asiático de los últimos 15 años.

En julio de 2022, once personas murieron y otras tres resultaron heridas en un paso a nivel al arrollar un tren un microbús que transportaba turistas locales que viajaban desde Dacca, en el interior, hacía la ciudad costera de Chittagong.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube