EFE

EFE

Taiwán centra sus esfuerzos en encontrar a 16 desaparecidos tras el fuerte terremoto

Este fenómeno es el más intenso que ha sufrido esta nación desde el 21 de septiembre de 1999.


Los equipos de rescate de Taiwán trabajan este viernes en la búsqueda de dieciséis personas desaparecidas tras el fuerte terremoto que sacudió el miércoles pasado la costa este de la isla, provocando 12 muertos y al menos 1.106 heridos.

En una comparecencia de prensa, el ministro del Interior taiwanés, Lin Yu-chang, aseguró que los equipos de rescate encontraron esta mañana dos cuerpos sin vida en un sendero del Parque nacional Taroko, uno de los principales puntos turísticos de Taiwán.

Según la agencia estatal de noticias CNA, las autoridades desconocen la ubicación actual de tres extranjeros, entre quienes se encuentran dos ciudadanos australianos y un canadiense.

Otras 671 personas permanecen atrapadas: 435 en un hotel del Parque nacional Taroko, 122 en la zona recreativa de Tianxiang, 84 en una escuela primaria, 18 en un campamento y otras 12 en el templo budista de Xiangde.

El ministro del Interior taiwanés aseguró que, debido a las condiciones climatológicas adversas y a las constantes réplicas -más de 500 desde el miércoles-, las personas atrapadas en Tianxiang no podrán ser evacuadas hacia el este hasta el 7 de abril.

Los equipos de emergencias también rescataron esta mañana a nueve personas varadas en una cueva del Parque nacional Taroko, que ya han sido dirigidas a un lugar seguro.



El terremoto, cuya magnitud fue de 7,2 según la Agencia Meteorológica Central (CWA) de Taiwán y de 7,4 de acuerdo al Servicio Geológico de Estados Unidos, ocurrió a las 7:58 del miércoles (23:58 GMT del martes) en el mar, concretamente 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.

Este terremoto es el más intenso que ha sufrido Taiwán desde el 21 de septiembre de 1999, cuando un temblor de magnitud 7,6 acabó con la vida de más de 2.400 personas.

Taiwán se asienta en la confluencia de las placas filipina y eurasiática, por lo que los terremotos son frecuentes en la isla.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También puede interesarte: