Foto: cortesía

Foto: cortesía

Nicaragüenses en el extranjero realizan jornada de protestas

"¡Viva Nicaragua Libre!" eran las consignas que se escucharon este 10 de junio en una de las calles de Viena, capital de Austria


Canadá, España, Suecia, Austria, Alemania y Finlandia, son algunos países en los que la comunidad nicaragüense ha salido a las calles para protestar por la crisis que atraviesa Nicaragua y para pedir justicia por el asesinato de más de 130 personas desde el pasado 18 de abril.

"¡Viva Nicaragua Libre!" eran las consignas que se escucharon este 10 de junio en una de las calles de Viena, capital de Austria, donde se colocaron imágenes de las protestas que se han realizado en el país y de los ataques contra los manifestantes.

En la ciudad de Madrid, España, nicaragüenses que residen en este lugar salieron a las calles para mostrar su descontento con la situación que vive la población en el país.

En Canadá, nicaragüenses residentes de Ottawa/Gatineau, Montreal y Kingston realizaron una marcha hacia el Monumento de Derechos Humanos para pedir paz y justicia para Nicaragua. La marcha cívica finalizó en la Colina de Parlamento Canadiense.

En Finlandia, alrededor de 60 personas, entre nicaragüenses y finlandeses, se reunieron en Helsinki y leyeron los nombres de las personas asesinadas en el marco de las protestas que iniciaron el 18 de abril. En esta convocatoria, los asistentes entonaron su voz en cantos y consignas.

En Berlín, decenas de personas se reunieron en la Puerta de Brandenburgo, uno de los principales símbolos de la ciudad, para pedir justicia por los asesinados, entre ellos varios menores de edad y en su mayoría estudiantes.