Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos. Foto Cortesía.

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos. Foto Cortesía.

Mike Pence: gobierno de Daniel Ortega ha sumergido a su país en una espiral de violencia

Este martes 19 de junio se cumple en Nicaragua dos meses desde que se reportaron las primeras muertes por enfrentamientos.


Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, urgió a Daniel Ortega “poner fin a los ataques contra manifestantes pacíficos” y “darle al pueblo nicaragüense el futuro de libertad que se merece”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas el pasado jueves 14 de junio en la conferencia nacional hispana de oración.

Tras las diversas olas de protestas cívicas en Nicaragua y la respuesta que ha tenido el gobierno contra estos ciudadanos, Pence destacó que el presidente de la República ha sumergido al país en una “espiral de violencia y desesperación”.

Lea aquí la intervención completa de Mike Pence: Palabras del Vicepresidente Pence en el Doceavo Desayuno y Conferencia Nacional Hispana de Oración

Hoy, en nombre del presidente Trump, pedimos a Daniel Ortega que ponga fin a los crímenes de su gobierno y responda por el reclamo de su nación por la democracia y los derechos humanos. Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos.

Este martes 19 de junio se cumple en el país dos meses desde que se reportaron las primeras muertes por enfrentamientos.

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos contabiliza hasta el momento el fallecimiento de 218 personas, entre ellos, varios adolescentes.

El vicepresidente de los Estados Unidos también se refirió a las diversas amenazas de muertes que algunos sacerdotes del país han denunciado en días anteriores. “Muchos de los líderes de fe y clero más prominentes de Nicaragua han sido blanco de intentos por detener la violencia”, destacó Pence.

Nicaragua vive desde el pasado mes de abril una crisis social y política que inició con una serie de protestas en contra a las reformas del Seguro Social. Pese a la derogación de esta reforma, ciudadanos nicaragüenses continuaron protestando en las calles con un nuevo objetivo: justicia para los fallecidos y la renuncia de Ortega.