Foto: HispanTV

Foto: HispanTV

Pentágono suspende de manera "indefinida" ejercicios militares en Corea del Sur

Este hecho se da tras los acuerdos entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.


Este sábado, las autoridades del Pentágono anunciaron la suspensión "indefinida" de algunos ejercicios militares en Corea del Sur. Dicha decisión es en cumplimiento a lo acordado entre el presidente Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante el encuentro histórico ocurrido el pasado 11 de junio en Singapur.

De acuerdo a la información publicada por el diario El Universal, la decisión del Pentágono de suspender dichas maniobras es para apoyar la implementación de los resultados en la Cumbre de Singapur.

Además, las autoridades de este órgano estadounidense detallaron que cualquier decisión adicional que se tome, dependerá de que Corea del Norte "siga con negociaciones productivas de buena fe".

Esta decisión se anunció luego que se diera una reunión entre el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford; y el asesor de Seguridad Nacional de Trump, John Bolton.

Entre las maniobras canceladas se encuentra "Guardián de la Libertad", que se realizaba anualmente entre Washington y Seúl, "para mejorar la preparación" de sus fuerzas armadas, "proteger la región y mantener la estabilidad de la península" coreana.