Congreso de Estados Unidos condena acciones del Gobierno de Ortega.

Congreso de Estados Unidos condena acciones del Gobierno de Ortega.

Congreso estadounidense condena a presidente Ortega

Esto a raíz de los actos de violencia que sufre Nicaragua desde el mes de abril.


Una resolución que condena los actos de “violencia, la persecución y los fallecimientos” acontecidos en el marco de la crisis en Nicaragua, bajo el mando del presidente de la República Daniel Ortega Saavedra, fue aprobada de manera unánime este mediodía por la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El documento, denominado “resolución bipartidista H.Res. 981”, critica estas acciones de parte del mandatario nicaragüense y solicita a su vez, procedimientos para agilizar el tema de adelanto de las elecciones en el país.

De igual forma, el texto exhorta a la administración del presidente Donald Trump identificar a más funcionarios de Nicaragua implicados en la represión y violación de derechos humanos con el fin de aplicar sanciones bajo la Ley Magnitski.

Hasta el momento, 4 funcionarios del Estado han sido penados por esta ley.

Ed Royce, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja de Estados Unidos, señaló que “es comprensible que los nicaragüenses quieran la autodeterminación, el fin de la corrupción y elecciones libres y justas”, señala El Nuevo Diario.