Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El curioso discurso de Donald Trump durante la 73 Asamblea General de la ONU

El tema oficial de este 2018 es “'hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles'.


Este martes se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos, la asamblea general número 73 de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, donde diversos jefes de Estado que pertenecen a este organismo emitirán discursos respecto al desarrollo y actualidad de sus naciones.

Según destaca RT, el tema oficial de este 2018 es “'hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles'.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue el primer en dirigir unas palabras durante la asamblea general.

“En menos de dos años, mi administración ha logrado más que casi cualquier otra administración en la historia de nuestro país”, inició el mandatario, causando en el público presente risas.

Pese a este hecho, siguió con su discurso, esta vez, haciendo énfasis en que su país ha sido uno de los mayores donantes del mundo. Ante esto refirió que “de aquí en adelante solo vamos a darle nuestra ayuda a quienes no respetan, a nuestros amigos”.

“Estados Unidos es más fuerte, más seguro y un país más rico de lo que era cuando asumí el cargo”, destacó Trump.

Lea: “Diálogo inclusivo”, mecanismo que dará salida a la actual crisis en Nicaragua

En cuanto a los señalamientos que ha recibido en cuanto a cómo Estados Unidos maneja la crisis migratoria, el jefe de Estado indicó que “la única solución a largo plazo para la crisis migratoria es ayudar a las personas a construir futuros más esperanzadores en su países de origen, hacer que sus países sean grandes de nuevo”.

Finalmente, explicó que “en América creemos en la majestuosidad de la libertad y la dignidad del individuo. Creemos en el auto-gobierno y el estado de derecho”.