Nikki Haley junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Nikki Haley junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Embajadora de Estados Unidos ante la ONU abandonará su cargo

Nikki Haley fungió como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU el pasado mes de septiembre, periodo en el cual se discutió ante este nivel la situación de Nicaragua.


Ante la prensa estadounidense, el presidente Donald Trump confirmó que la aún embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, dejará el puesto a finales de este año.

"Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos", declaró el presidente Trump la mañana de este martes en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Te interesa: Costa Rica pide en la ONU “diplomacia preventiva y mediación” para la crisis que vive Nicaragua

De esta forma, el mandatario aclaró los rumores en los medios norteamericanos de una posible dimisión de Haley, quien descartó tener pensado postularse a las elecciones presidenciales de 2020.

Según Trump, él ya conocía, desde hace varios meses, las intenciones de la embajadora norteamericana de estar solo dos años en el cargo que aún posee.

Lea también: Presidente Daniel Ortega “está aterrorizando a su propio pueblo”, dice embajadora de EE.UU. en la ONU

Haley ha sido una figura clave para la administración Trump, haciendo eco de los lineamientos del mandatario ante este organismo, en casos como Corea del Norte, Irán, Venezuela y Nicaragua.

Durante el mandato de Haley como presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, se discutió en plenario la situación que atraviesa Nicaragua, y se ha reunido con diversas figuras que han denunciado la violación de derechos humanos en el país.