Foto Cortesía

Foto Cortesía

Grupo de Lima reitera respaldo a Juan Guaidó

Igualmente el Grupo de Lima que lo conforman los países de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú reiteraron su respaldo al presidente interino de Venezuela.


A través de un comunicado el Grupo de Lima reiteró su apoyo a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

Estos países (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú) apoyan el proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su constitución con el fin de realizar nuevas elecciones.

En una marcha convocada por la oposición en Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional de ese país se proclamó como presidente encargado de la nación sudamericana, en rechazo al mandatario Nicolás Maduro. Esta decisión cuenta con la aprobación de Donald Trump y otros dirigentes de Estados de América Latina.

A través de un comunicado, La Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana, Fecaica, emitió su respaldo al venezolano Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Fecaica se suma al manifiesto de apoyo que también emitió La Confederación Venezolana de Industriales, Coindustria, La Asociación de Industriales Latinoamericanos, AILA, y La Cámara de Industria de Costa Rica CICR.

Lea: Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

A continuar el comunicado íntegro:

Sobre la decisión de Nicolás Maduro de romper relaciones con Estados Unidos, Guaidó se pronunció con esta misiva: