Estados Unidos anuncia ayuda humanitaria de 20 millones de dólares para Venezuela

Estados Unidos es amigo de Venezuela, indicó Mike Pompeo, Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos.


En una sesión cargada de sorpresas, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió este jueves para evaluar los recientes acontecimiento en la República Bolivariana de Venezuela.

En la sesión estuvo presente Mike Pompeo, Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Lea: Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Durante su intervención, Pompeo dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos dispone de 20 millones de dólares para ayuda humanitaria en Venezuela.

“Estamos listos para proveer asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela tan pronto como sea posible desde el punto de vista logístico, hoy estoy anunciando que Estados Unidos está listo par proveer más de 20 millones (de dólares) en asistencia humanitaria al pueblo de Venezuela”, explicó.

Estados Unidos es amigo de Venezuela, indicó Pompeo, y tras los acontecimientos del 23 de enero en ese país, donde se desarrolló una gran marcha multitudinaria en rechazo a Nicolás Maduro “en solidaridad y con orgullo reconocimos a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela”, manifestó.

Además, exhortó a las fuerzas de seguridad venezolanas en garantizar la seguridad de Guaidó.

Tras finalizar su intervención, de manera abrupta ingresó a la sala una mujer que sostenía un cartel, aparentemente, en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Rápidamente la seguridad actuó para sacar de la sala a la mujer.

La delegación de Argentina, representada por Paula María Bertol, leyó un pronunciamiento de apoyo para Venezuela.

“Reafirmamos el derecho a la democracia que tienen los pueblos de América y ratificamos la autoridad de la asamblea nacional (…) apoyamos acciones adoptadas para solicitar ayuda humanitaria, libertad de presos políticos, brindar garantías a funcionarios civiles y militares que apoyen a la asamblea en el establecimiento de la democracia y el Estado de Derecho”, fue parte de la proclama.

También: Nicolás Maduro rompe relaciones diplomáticas con Estados Unidos

Asimismo, señaló que respaldan plenamente al presidente de la asamblea nacional venezolana como presidente encargado de la nación.

“Apoyamos la ratificación del compromiso de Venezuela con la carta de la OEA y su voluntad de continuar siendo un miembro de pleno derecho de esta organización”, finalizó Bertol.