Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Senador confirma traspaso de cuentas bancarias de Venezuela a Guaidó

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, no confirmó inmediatamente la afirmación de Rubio, pero la Casa Blanca ya había adelantado que esa medida era una posibilidad.


El senador republicano Marco Rubio reveló que las autoridades estadounidenses traspasaron el control de varias cuentas del Estado venezolano que están bajo jurisdicción de Washington a Juan Guaidó, titular del Parlamento y “presidente encargado” de Venezuela.

“Estados Unidos ha dado el control de cuentas bancarias en EE. UU. del Gobierno venezolano y el Banco Central Venezolano al gobierno legítimo del presidente interino Juan Guaidó”, escribió Rubio en su cuenta de Twitter.

Lea: España da plazo de 8 días a Venezuela para convocar elecciones libres y transparentes

Rubio enlazó su mensaje a un artículo de opinión en el diario The Wall Street Journal, cuya columnista afirmaba que “el viernes, EE. UU. dio al señor Guaidó el control de cuentas del Gobierno venezolano en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York y otros bancos asegurados por EE. UU.”

El senador republicano, que está muy implicado con el tema Venezuela, prometió que darán más detalles en los próximos días, especialmente los que tenga que ver con el futuro de las transacciones relacionadas con el petróleo entre Estados Unidos y Venezuela.

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, no confirmó inmediatamente la afirmación de Rubio, pero la Casa Blanca ya había adelantado que esa medida era una posibilidad.

No está claro si la medida afectaría a todas las cuentas del Estado venezolano en EE. UU., que en algunos casos han quedado sujetas a sanciones económicas de Washington.

El gobierno de Nicolás Maduro inició hace meses un proceso para retirar 31 toneladas de oro equivalentes a 1,200 millones de dólares desde el Banco de Inglaterra, en medio de la acuciante crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.