Juan Guaidó. Foto Cortesía Twitter de Juan Guaidó.

Juan Guaidó. Foto Cortesía Twitter de Juan Guaidó.

Contraloría de Venezuela realizará auditoría a patrimonio de Juan Guaidó

Se presume que Juan Guiadó “ocultó, falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio (…) ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación”.


El contralor venezolano Elvis Amoroso anunció que se le estaría haciendo una auditoría al patrimonio del presidente encargado de esa nación, Juan Guaidó, por presuntamente haber ocultado datos y recibir dinero de organismos internacionales sin ninguna justificación.

Según Amoroso, se presume que Juan Guiadó “ocultó, falseó datos contenidos en su declaración jurada de patrimonio (…) ha recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación”.

El funcionario recordó que aquellos servidores públicos que hayan cometido irregularidades en su puesto pueden enfrentar “una sanción de inhabilitación política” de hasta 15 años.

Pese a estas declaraciones, el presidente encargado de Venezuela sigue ejecutando acciones para sacar del poder a Nicolás Maduro y permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que han enviado países como Estados Unidos a las fronteras venezolanas.

Este 12 de febrero, Guaidó convocó nuevamente a marchas para que se autorice el ingreso de dicha ayuda.

“¡Hoy de nuevo a las calles! Con la fuerza de la juventud estaremos exigiendo que ingrese la ayuda humanitaria y honrando la memoria de tantos jóvenes que han caído luchando por la libertad de Venezuela”, compartió en sus redes sociales Juan Guaidó.

El 11 de febrero, Guaidó anunció que ya se había hecho la primera entrega de esta ayuda humanitaria correspondiente a “1, 700, 000 porciones para atender a nuestras madres embarazadas y niños en estado de desnutrición”, confirmó.