Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Expulsan de Venezuela a equipo de Univisión Noticias

Jorge Ramos y su equipo periodístico de Univisión Noticias son expulsados de Venezuela por una entrevista realizada a Nicolás Maduro.


El periodista de Univisión Noticias, Jorge Ramos, y su equipo de producción fueron detenidos por dos horas en el Palacio de Miraflores, en Venezuela, tras la suspensión de una entrevista con Nicolás Maduro que no quiso continuar debido al tema de la crisis que vive ese país.

Según cuenta Ramos, tras 17 minutos que llevaban de entrevista, mientras le mostraba al presidente Maduro un video de unos jóvenes buscando comida de un camión de basura, de inmediato el mandatario se levantó de su silla y canceló la entrevista.

Lea: Guaidó: “Maduro piensa que bloquear la ayuda humanitaria fue logro”

“No le gustó lo que le estábamos hablando sobre la falta de democracia, la tortura, los presos políticos, la crisis humanitaria, él se levantó después que le mostrara un video de jóvenes buscando comida en un camión de basura”, comentó Ramos a Univisión Noticias.

El ministro de comunicaciones de Maduro, Jorge Rodríguez, se dirigió a Ramos indicándole que debía parar la entrevista porque la misma no estaba autorizada.

El periodista Jorge Ramos indicó que todo el equipo fue retenido: cámaras, luces, celulares, entre otros aparatos.

“Nos metieron en un cuarto de seguridad, cada uno aparte, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares, se quedaron con muchas de nuestras cosas personales (…) no creo que nos quieran devolver el material”, explicó.

Esta acción fue calificada por el periodista como una violación a la libertad de expresión y a los derechos humanos.

“Ellos creen que la entrevista es de ellos, están tratando de evitar que salga al aire, nos están robando nuestro trabajo”, explicó el periodista Jorge Ramos, de Univisión Noticias.

Ramos, y los 5 integrantes del equipo de Univisión Noticias, tienen programado abandonar Venezuela al mediodía de este martes 26 de febrero. Uno de los periodistas que acompaña a Ramos, Pedro Ultreras, publicó en su cuenta de Twitter que los acompañan hacia el aeropuerto personal de las embajadas de México y Estados Unidos.