Silvio Fonseca, vicario de la familia, infancia y vida de la Arquidiócesis de Managua.

Silvio Fonseca, vicario de la familia, infancia y vida de la Arquidiócesis de Managua.

Monseñor Silvio Fonseca: “Es muy pronto para juzgar la participación de la iglesia evangélica”

Esta es la consideración que hace Monseñor Silvio Fonseca sobre la participación de la Iglesia Evangélica en el diálogo nacional:


"Por sus frutos los conoceréis", citando esta frase del evangelio de San Lucas, Monseñor Silvio Fonseca, vicario de la familia, infancia y vida de la Arquidiócesis de Managua, opinó que es muy pronto para juzgar de manera negativa la participacion de la iglesia evangélica como testigo en la mesa de negociacion entre la Alianza Cívica y el Gobierno de Nicaragua, por lo que es necesario esperar más detalles sobre su presencia en el proceso.

"Como en todo hay gente de buena voluntad y otra que no, por eso hay que darles un voto de confianza a que su participación será imparcial y a la hora de opinar sus decisiones sean consensuadas y no decididas por una persona", comentó Fonseca.

Lea: Papa Francisco urge a los nicaragüenses encontrar una solución pacífica a través del diálogo

El sacerdote expresó que no es secreto que algunos de los miembros de la Unidad Nacional Evangélica están a favor del presidente Daniel Ortega, pero confía en que sus decisiones serán imparciales.

El prelado lamentó las ocasiones que distintos sectores del país han querido instrumentalizar a la iglesia católica para fines políticos, por lo que apoya la decisión de los obispos nicaragüenses de retirsarse de esta etapa del diálogo nacional.

"La iglesia católica no puede permitir esto, porque debe ser fiel a su pueblo y acompañarle en sus sufrimientos. Los evangélicos tienen sus razones por las que sí participarán", afirmó monseñor Fonseca.

El jerarca catolico agregó que "el problema es que algunos han manifestado su apoyo al gobierno, de ahí viene la desconfianza en el pueblo nicaragüense, pero hay que ser positivos, no abandonar la oración y confiar en que el trabajo estará garantizado, además como iglesia católica es el mismo Papa Francisco que está apoyando esta gestión y lo demuestra con la participacion del nuncio apostólico, monseñor Waldemar Stanislaw".