Foto Lorenzo Vega.

Foto Lorenzo Vega.

Solicitan campaña de educación vial para que ciudadanos usen puentes peatonales

En el paso a desnivel del 7 Sur y Las Piedrecitas los peatones no usan los puentes, sino que prefieren cruzar indebidamente la calle.


Concejales opositores proponen a la Alcaldía de Managua una campaña de educacion vial para los transeúntes capitalinos y los conductores que transitan por el paso a desnivel Las Piedrecitas y el 7 Sur, en donde pocas personas están utilizando los dos puentes peatonales del sector.

"Insistiremos en que cada vez que se inauguren estos megaproyectos hay que dejar un pequeño presupuesto para este tipo de campañas y se hagan conciencia a la población para usar los puentes y a los conductores para que respeten las señalizaciones y sepan como utilizarlo de acuerdo al sitio donde sea su destino", manifestó, Carlos Bonilla, concejal del Partido Liberal Constitucionalista, PLC.

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Para la población capitalina que transita por el sector, es necesario mejorar la estructura y proponen la creación de ascensores para las personas de la tercera edad y con problemas de salud.

"Si no damos educación vial de nada servirá la creación de más estructuras resistentes como esta, les hemos dicho también a la Alcaldía de Managua que ponga ahí guardas de seguridad, todos aquellos que estaban cuidando árboles de la vida deberían de ponerseles a cuidar estos puentes, porque hasta robo se han reportados", expresó Bonilla.

Otra de las irregularidades que reportan los peatones es la desaparición de la estación de buses rumbo al occidente del país, que se ubicaba en el Hospital Roberto Huembes.

"Ahora los que asisten a ese hospital se deben bajar en la parada del Velez Paiz y deben caminar, hay que ordenar ese aspecto de las estaciones", dijo Luis Morales, poblador de Managua.

Cada una de estas estructuras en los dos pasos a desnivel tienen un costo de 15.3 millones de dólares y para completar su construcción la comuna capitalina tuvo que prestar a Bancorp 2.5 millones de dólares.

Los concejales afirman que es necesario que tras estos megasproyectos exista un presupuesto del 10% que sea utilizado para la realización de campañas que permitan a la población conocer su perfecta utilización.