Foto Archivo VOSTV.

Foto Archivo VOSTV.

Cruz Roja Internacional oficializará lista de presos políticos a ser liberados

El Gobierno de Nicaragua se comprometió a liberar a todos los presos políticos en un plazo no mayor de 90 días.


Este miércoles 3 de abril, fecha en que terminan los encuentros entre la Alianza Cívica y la delegación del Gobierno, el Comité de la Cruz Roja Internacional oficializaría la lista consensuada de presos políticos a liberarse en los próximos días.

Hasta el momento, el gobierno reconoce solo a 341 detenidos en el contexto del estallido social de abril del año 2018, mientras el Comité Pro Liberación de Presos Políticos maneja un saldo de 802 ciudadanos arrestados, cifra que coincide con la lista de la Alianza Cívica y organismos internacionales.

“Ya este miércoles la Cruz Roja Internacional entregará la lista consolidada de presos políticos para que el gobierno empiece con su proceso de liberación", expresó Carlos Tünnermann, de la Alianza Cívica.

Lea: Gobierno amenaza con buscar nuevos interlocutores si Alianza Cívica se levanta del diálogo nacional

La liberación de todos los presos políticos detenidos en el contexto de las protestas de abril fue un acuerdo que se dio entre el representante de la Organización de Estados Americanos, OEA, en Nicaragua (Luis Ángel Rosadilla) y el Presidente Daniel Ortega como condición a que este organismo internacional formara parte del proceso de negociación.